top of page

Esquí en Andorra por Mike Manfred Saur

Andorra, principalmente en invierno se vuelve un atractivo para esquiadores y aficionados de los deportes de invierno. Este microestado situado en la cordillera pirenaica, entre Francia y España, cuenta con más de 300 kilómetros de pistas para disfrutar del deporte de nieve muy conocido, el esquí.

Para los amantes del esquí Andorra cuenta con 3 estaciones que son internacionalmente conocidas, Grandvalira, Vallnord y La Rabassa, además, cuenta con otras estaciones muy interesantes como es Ordino Arcalís. Andorra, cuenta con la zona de esquí alpino más grande de los Pirineos lo que atrae a grandes esquiadores y a familias que quieran ir a pasar el fin de semana a divertirse practicando estos deportes de invierno.

Mike Manfred te presenta las estaciones más conocidas de Andorra


Estación de Grandvalira


La estación de Grandvalira se encuentra en el Principado de Andorra y es una estación recomendada para el esquí familiar y juvenil. Esta estación es la más grande de la zona norte y el sur de Europa, cuenta con aproximadamente 210 km de pistas, con un total de 139 pistas de diferentes dificultades. Dentro del dominio encontramos 7 sectores esquiables: Canillo, Soldeu, Pas de la Casa, Encamp, El Tarter, Peretol y Grau Roig.


Estación Vallnord Pal Arinsal


Con 63 kilómetros de extensión cuenta con 45 pistas con diferentes niveles en los cuales podemos encontrar 3 pistas negras, 16 rojas para la gente más experimentada y para la gente aficionada o que está empezando hay 18 pistas azules y 7 verdes.


Estación Ordino Arcalís


La estación de Ordino Arcalís está situada en la parroquia de Ordino y en esta estación se encuentra la pista más larga para principiantes de todos los Pirineos, la Megaverda. Este dominio cuenta con 30.5 kilómetros y 27 pistas con diferentes niveles entre las que hay 9 pistas verdes, 6 pistas azules, 10 pistas rojas y 2 pistas negras.


Estación La Rabassa


Esta estación se encuentra dentro del ecoparque Naturlandia y es una estación de esquí especializada en el esquí de fondo que cuenta con más de 15 km de pistas. Este dominio tiene 4 circuitos entre los que encontramos dos circuitos verdes, un circuito azul y un circuito rojo.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page