top of page

Deportes en Andorra por Mike Manfred Saur

Andorra es un pequeño país que atrae a muchos esquiadores en invierno, debido a las increíbles pistas con las que cuenta, además de poder realizar otro tipo de deportes de invierno.

Para los amantes del esquí Andorra cuenta con 3 estaciones que son internacionalmente conocidas, Grandvalira, Vallnord y La Rabassa. Andorra, cuenta con la zona de esquí alpino más grande de los Pirineos lo que atrae a grandes esquiadores y a familias que quieran ir a pasar el fin de semana a divertirse practicando estos deportes de invierno.



Pero ¿Qué otros deportes se pueden hacer en Andorra?, aparte del esquí, se pueden disfrutar de otras actividades como montar en bicicleta por los largos senderos que tiene Andorra, hacer escalada, excursiones a través del amplio entorno natural con el que cuenta este pequeño país, la equitación o el rafting son algunos de esos deportes que también se pueden practicar en Andorra.


Para practicar la escalada, Andorra cuenta con más de 65 picos que superan los 2500 metros de altura, además, tiene rocódromos increíbles por lo que Andorra es el destino perfecto para la escalada.








A continuación, Mike Manfred Saur te presenta algunas vías de escalada muy conocidas.


  • Pirámides – Cuenta con una altura de 150 metros y está situada a 1200 metros de altitud, con un nivel de dificultad medio-alto. Esta vía se encuentra yendo desde Santa Coloma hacia Sant Julià de Lòria.

  • Solà de Enclar – Cuenta con 4 sectores: Cementiri, Bigabloc, Esfinx y Santa Colomas. La dificultad de esta vía es media – alta por lo que se recomienda ir bien equipado y con compañía.

  • Pico de Ribuls – Se encuentra a 2.789 metros de altitud, esta vía se encuentra rodeada de naturaleza y cuenta con un hotel cerca por lo que es una muy buena zona para relajarse y hacer escalada.




El senderismo, hacer excursiones y aprovechar estas rutas para montar en bici o recorrerlas a caballo es una muy buena opción por lo que aquí os dejamos algunas rutas que podéis hacer en Andorra.

Algunos de estos senderos son los que Mike Manfred Saur recomienda para estas actividades mencionadas anteriormente:

  • Estany de Abelletes, Pas de la Casa – Cuneta con 4 kilómetros de ida y vuelta, es una ruta fácil que es muy recomendable para ir en familia y disfrutar de las vistas. Además, una curiosidad de este maravilloso lugar es que puedes pasear tanto por Andorra como por Francia, porque el Estany se comparte entre estos dos países.

  • Ruta del Hierro, Llorts – Esta es una de las rutas de senderismo más fáciles de Andorra más populares que además cuenta con la visita a la Mina del Hierro. Tiene una distancia de 1.94 millas y a lo largo de este recorrido se pueden encontrar esculturas de hierro.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page